Radiografía Digital Endodoncia (Tratamiento de nervio)
Prostodoncia (Odontología restaurativa) Periodoncia (Tratamiento de encías)
Odontología Cosmética Implantes Dentales


Radiografía Digital

doctor-radiografiasLas radiografías dentales son imágenes de los dientes, huesos y de tejidos que los rodean. Estas pueden mostrar caries, estructuras dentales ocultas (como las cordales o terceras molars), y la pérdida ósea; lo cual en muchas ocaciones no pueden observarse durante el examen visual al paciente. Es factible que tanto las caries como enfermedad periodontal pasen desapercibidas durante el examen visual, por lo que el examen radiográfico es un elemento muy importante como complemento del examen oral. La radiografía digital es un tipo de imagen, en donde sensores digitales de rayos X son utilizados en lugar de las radiografías tradicionales. Una de las grandes ventajas de este sistema es que produce un grado mucho menor de radiación que las radiografías tradicionales.


Hay varios tipos de radiografías:

Radiografía periapical

Este tipo de radiografía es útil para determinar la causa del dolor de un diente en especial, debido a que permite visualizar el diente en sí y su entorno. Son útiles para detectar caries, quistes, nivel óseo, y si es necesaria la realización de una endodoncia u otras patologías.

periapical

(A) Al examinar visualmente esta molar no hay una precencia aparente de caries. Evaluación radiográfica, (B), La radiografía revela una extensa region de desmineralización en la molar, la cual es señalada con flechas. (C), Al eliminar esmalte, para llegar a la caries, se aprecia visualmente el tamaño del orificio causado por la misma. (D), Después de que la caries ha sido eliminada, la cámara pulpar del nervio se expuso.


Prostodoncia (Odontología restaurativa)

Es la rama de la odontología cuyo objetivo es devolver la función masticatoria, la estabilidad oclusal, la fonética y la estética al sistema masticatorio; que se encuentran alteradas como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. La restitución de estas funciones se realiza con substitutos artificiales. La Prostodoncia utiliza los conceptos de estética de la cosmética para cada tratamiento.

Coronas Sobredentadura
Puentes Dentales Rehabilitación Oral Completa
Protesis Parcial Removible Prótesis Híbrida Desmontable
Prótesis Total

Odontología Cosmética

La odontología cosmética es el campo de la odontología que se enfoca en mejorar el aspecto de la boca (los dientes y las encías), a diferencia de la odontología tradicional, que se centra en la prevención, el diagnóstico, y el tratamiento de patologías orales. Actualmente las personas buscan estética en los dientes y en la sonrisa por varias razones. La mayoría de ellas desean que sus dientes sean más rectos, más blancos, y que sean agradables a la vista cuando sonríe. Algunas personas al sentir su sonrisa poco atractiva, se cubre la boca con la mano al sonreir. Muchas veces esto influye negativamente en su autoestima pudiendo afectar sus relaciones personales y profesionales. Otras personas desean parecer más jovenes, y desean ocultar los signos de envejecimiento en sus dientes (tales como el color amarillento y los bordes gastados del diente).

Carillas de Porcelana Restauraciones CAD/CAM
Implantes Dentales Blanqueamiento Dental
Coronas Totalmente de Porcelana Onlays e inlays

Endodoncia (Tratamiento de nervio)

La endodoncia es un tratamiento para la pulpa cuyo fin resulta en la eliminación de la infección al remover el tejido pulpar.


Periodoncia (Tratamiento de encías)

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes. Los tejidos de soporte de los dientes incluye la encía, el hueso alveolar, ligamento periodontal y el emento de la raíz de los dientes.

Gingivitis
Periodontitis
Tratamiento de enfermedad periodontal

Implantes Dentales

Los implantes dentales son un dispositivo protésico de titanio que se implanta en el tejido oral, debajo de la capa mucosa (encías) y periostio, colocándose en el hueso para proporcionar la retención y el soporte de una prótesis fija o removible. Los implantes dentales han revolucionado la odontología contemporánea. Desde que el concepto de la oseointegración fue introducido en 1969, la ciencia y la tecnología de los implantes dentales ha evolucionado enormemente.